COVID-19: Medidas generales para pacientes y familiares en consulta.

Queremos informarles de las recomendaciones para asistir a consultas durante la fase de control de la pandemia por coronavirus. 

– Los pacientes serán PUNTUALES, llegando justo a la hora indicada, para evitar aglomeraciones en la sala de espera.

– Recomendamos el uso de mascarilla sin válvula a todos los pacientes, acompañantes y usuarios que acudan al centro sanitario, ya que pueden ser portadores asintomáticos.

– Se recomienda evitar el uso de abalorios como relojes, pulseras, anillos, collares, etc., durante el trabajo, puesto que pueden suponer un foco de reservorio del virus. Acudir a la consulta con el pelo recogido también sería una opción recomendable.

-Al entrar en la clínica deberán realizar un lavado de manos, completo con agua y jabón. Posteriormente se les aplicara una solución hidroalcoholica. Por lo tanto, al entrar en la Clinica deberán retirar los guantes que portaran y desecharlos.

– Disponemos de dispensadores con solución hidroalcohólica al alcance de los usuarios, tanto pacientes como sanitarios.

– Se recomendará mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros entre las personas que se encuentren más cercanas. Fundamentalmente en los cruces de pasillos y en las salas de espera.

– Se recomienda que en este periodo el paciente acuda solo a consulta. En caso de requerir acompañamiento, a éste se le solicitará que permanezca en la sala de espera o incluso fuera de la clínica, salvo en aquellos casos en los que esta circunstancia no sea posible (menores de edad o personas dependientes), en cuyo caso, se permitirá el acceso de un único acompañante.

Estas recomendaciones están basadas en las evidencias que recogen las principales Sociedades Científicas.