Adaptación de prótesis auditivas

Las prótesis auditivas ayudan a rehabilitar la pérdida auditiva: amplifican los sonidos sin distorsionarlos, eliminan parte del ruido ambiente, evitan la sobre amplificación que puede dañar al oído y mejoran la comprensión del habla.

La pérdida auditiva es un problema de salud muy frecuente en la sociedad actual. Todos podemos padecerla y son los más mayores y los pequeños los que la sufren de manera más cruel. Los niños deben ser diagnosticados y tratados de forma precoz: el buen acceso al sonido es fundamental para adquirir el lenguaje en las primeras etapas de la vida y el lenguaje es sobre el que se ordena el pensamiento. ¿Y nuestros mayores? Los mayores tardan más de 7 años en solicitar ayuda auditiva una vez instaurada la perdida, lo cual afecta enormemente a la comunicación, que es necesaria y esencial para una buena calidad de vida.

No todos los problemas de audición se solucionan con audífonos. El equipo de otorrinolaringología de la Clínica SENT, evalúa la audición, localiza el lugar de lesión, establece las causas y prescribe el mejor tratamiento a las características de cada paciente: fármacos, cirugía o prótesis auditivas.

Las audífonos han evolucionado enormemente en los últimos años, ofreciendo tecnología digitalreductores de ruido, extensiones de audibilidad, conexión con teléfonos, televisión etc. Y no todos los audífonos sirven para todos los pacientes…

En nuestro centro trabajamos en equipo con el Centro Auditivo SENT, contiguo a la clínica, trabajando por el mejor ajuste y beneficio de los pacientes con hipoacusia, utilizando los mejores audífonos de los mejores fabricantes (GN Resoundo, Oticon, Phonak, etc.). Le recomendaremos las mejores prótesis auditivas en función de la edad del paciente, su destreza manual y visual, la actividad que realiza y su nivel adquisitivo. Contamos con las últimas tecnologías del mercado, desde los audífonos recargables hasta los nuevos audífonos de titanio.

El trabajo en equipo de audiólogos, logopedas y otorrinolaringólogos permite que los pacientes reciban una completa formación sobre la correcta colocación del audífono, su limpieza y mantenimiento.

Hacemos tapones a medida (anti ruido, baño, etc.) para la actividad profesional o lúdica que necesite.

¡Llámenos!