Infantil

La fisioterapia infantil permite tratar diferentes patologías y dificultades que presentan los mas pequeños. Estas pueden ser tratadas desde la terapia manual, la osteopatía, la manipulación visceral y la terapia cráneo-sacral.

La fisioterapia infantil trata con frecuencia:

-Cólico del lactante, complicaciones digestivas.

– Tortícolis

-Deformaciones craneales

-Alteraciones del sueño, irritabilidad.

-Problemas en miembros inferiores: caderas, mal apoyo de los pies, etc.

-Dificultades motoras, retraso en la adquisición de los patrones de movimiento.

-Fisioterapia respiratoria: bronquiolitis, fibrosis quística, asma, enfermedades neuromusculares.

-En niños mayores de 5 años: retraso en el desarrollo, mala psicomotricidad, problemas visuales, dificultades escolares, problemas de columna, lesiones deportivas, etc.

Además, aplicamos otras técnicas que se complementan, en función de las necesidades del niño: Terapia de Reprogramación del Desarrollo Infantil, Terapia de Reflejos Primitivos, Terapia de Movimientos Rítmicos, Terapia Auditiva Johansen, etc.

La fisioterapia infantil es un área fundamental en el tratamiento multidisciplinar de la Clínica SENT. Participa de forma activa al objetivo de todos los profesionales de SENT: complementar entre todos nuestro trabajo y apoyo a los niños y a los padres, facilitando una atención completa a las diferentes áreas a mejorar, en un ambiente agradable para el niño.

Además, colaboramos con otros profesionales externos (odontólogos, optometristas, podólogos, posturólogos, etc) siguiendo nuestro principio de tener una visión integrativa y global del paciente, logrando así resultados más duraderos y profundos.