Nariz y senos paranasales

La nariz es un órgano de gran importancia para la salud y nuestro bienestar y enferma con gran frecuencia. La nariz filtra el aire que respiramos,  lo calienta y humedece, acondicionándolo para un mejor funcionamiento de nuestros pulmones. También contiene al órgano de la olfacion.

La obstrucción nasal y la congestión nasal son causas frecuentes de malestar y merman la calidad de vida del paciente. Pero no son las únicas enfermedades frecuentes de la nariz. Las rinitis, la poliposis, la hemorragias, las desviaciones del tabique nasal, la hipertrofia de los cornetes, las sinusitis y los tumores son enfermedades frecuentes que debemos diagnosticar y tratar de forma eficaz.

En los últimos años, el desarrollo de las tecnicas endoscopicas nasales y de las pruebas funcionales respiratorias (rinometrías), nos permiten conocer la forma, las deformidades y  la funcionalidad real de las fosas nasales.

Del mismo modo, la cirugía endoscópica ha revolucionado los resultados de la cirugía nasal ya que permiten realizar intervenciones sin heridas en la piel y mantienen la estética original. Las sinusitis, poliposis nasales, desviaciones del tabique nasal, el tratamiento de los cornetes y los abordajes avanzados a la base del craneo son tratados selectivamente mediante endoscopia.

La cirugía nasal estetica y funcional, permite tratar simultáneamente las dificultades respiratorias y la estetica nasal.

Si quiere conocer mas sobre nuestros tratamientos, siga el enlace.