TERAPIA INDIVIDUAL INFANTIL (7-12 años)

La infancia es una etapa de la vida en la que se generan las bases de creencias, habilidades y reglas de conducta que se ponen en juego cuando actuamos.

La evaluación e intervención en la infancia nos permite no sólo abordar problemáticas que pueden presentarse en esta edad, ya sea en el contexto familiar o escolar, principales entornos del niño, sino que también aumenta la probabilidad de prevenir las repercusiones en la edad adulta. 

Una evaluación exhaustiva e individualizada permite el desarrollo de un plan de intervención centrado en las necesidades del menor, priorizando determinados objetivos según cada caso.

Desde clínica SENT se ofrece una Reeducación Pedagógica, donde se potencian las habilidades prerrequisitas para el aprendizaje y se abordan las diferentes áreas implicadas en él:

Atención

Razonamiento

Memoria

Lenguaje

Lectoescritura

Desarrollo socioemocional

Así mismo, se garantiza un análisis de los Problemas de Conducta, entendiendo este término en un sentido amplio, y desde un enfoque integral, teniendo en consideración todas las variables que pueden estar contribuyendo a que el problema se mantenga. Por ello, se ofrecen pautas de intervención a una gran variedad de problemáticas: 

Problemas de la conducta alimentaria

Problemas de la eliminación

Hábitos nerviosos

Miedos

Conductas desadaptativas 

Problemas en las relaciones socioemocionales

Nuestra labor como profesionales también incluye asesorar y orientar a familias y profesorado, incrementando con ello la eficacia de la intervención.