Psicología

Descubre nuestro departamento de Psicología

Cualquier persona puede aprender. De hecho, desde que nacemos, y a lo largo de nuestra vida, siempre estamos aprendiendo. Por ejemplo, cuando nacemos, el simple llanto, puede ser indicativo de hambre, sueño o malestar, a lo que la madre responde acertadamente. Estos aprendizajes son adecuados y adaptativos, pero también se dan aprendizajes inadecuados y desadaptativos que se rigen por las mismas leyes. Los aprendizajes inadecuados producen malestar en las personas, por eso, nuestro objetivo como psicólogas será desaprender aprendizajes inadecuados y aprender otros más adecuados que no nos produzcan malestar. 

Somos especialistas del aprendizaje y trabajamos modificando los comportamientos inadecuados. Los comportamientos son inadecuados por las consecuencias que le siguen, por ello, nuestro objetivo es aplicar las leyes del aprendizaje que conocemos para desaprender este tipo de comportamientos inadecuados y aprender otros nuevos que sean más adaptativos. Pero para tal fin se require colaboración, porque nosotras ofrecemos nuestros conocimientos y la persona los aplica. La Psicóloga es como una directora de orquesta, ayuda a los músicos a tocar, los supervisa, les indica lo que es adecuado o inadecuado, etc., pero son los propios músicos los que tocan los instrumentos, y sin su colaboración sería imposible hacer sonar la música. 

En psicología, trabajamos para dar solución a sus problemas y conocer qué los mantienen, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de los que le rodean.

En la Clínica SENT, como parte del equipo multidisciplinar, nuestro equipo de psicología colabora en el tratamiento de pacientes de otras especialidades como Otorrinolaringología, Logopedia y Terapia Ocupacional que requieran de apoyo psicológico durante su tratamiento. Son muchos los pacientes que requieren de este abordaje multidisciplinar.

Si quieres conocer mejor a nuestras psicólogas…

                Anabel Carmona López

               Purificación Martínez Fuentes

Consúltenos su caso, le orientaremos e informaremos. Solucionaremos sus dudas.